2023 // 20 páginas // 14 x 10 cm // CEPES Ediciones

"Caminé lento, pensando en cómo sería. Seguro era morena. Mamá había sido morena. Hay más sabor, lo escuché una vez cuando se lo decía a mi tío Roberto. Yo soy blanca como él. Llegué a casa y todo estaba apagado. En la cocina no había nada. Pensé que habrían ido a comer a otro lugar. Quizá él pensó que yo llegaría y la trataría mal, que le diría pu.ta o algo así. Pero no, yo no estaba molesta con ella sino con él. Me fui a mi cuarto, agarré los audífonos y escuché música hasta que me quedé dormida. Soñé. Soñé con un pasillo largo lleno de luz y de sonido, el murmullo de personas que no estaban dentro sino fuera, pero que se escuchaban muy cerca, a una pared de distancia. Había algo en sus voces, algo que no entendía pero que me hacía sentir vergüenza, como si estuvieran contando mis secretos entre ellos."

Marcos Dagluck

Una pelea tonta - Marcos Dagluck